AUDITORIAS ENERGÉTICAS
¿EN QUÉ CONSISTE?
Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio.
Fases:
1.- Recogida de datos y planificación de la auditoría:
2.- Medidas y registro de factores relacionados con el balance energético:
Toma de registros del Edificio y su envolvente:
Toma de registros de las instalaciones:
3.- Estudio del balance energético:
4.- Análisis para la mejora del comportamiento energético del edificio:
5.- Resultados finales y emisión del Informe:
¿Dónde se puede hacer una auditoría energética?
Edificios residenciales o terciarios
Alumbrado Público
Instalaciones industriales
Comercios
Hoteles
UNE 21650
Realizamos Auditorías Energéticas según la Norma UNE 21650, con el objetivo de obtener un balance energético, identificando las áreas de oportunidad con potencial de ahorro de energía, pudiéndose reducir de esta forma los costes de energía, teniendo en cuenta la envolvente del edificio, la ventilación, iluminación, y todos los equipos industriales.
Nuestros trabajos son realizados por técnicos certificados, con aplicación de métodos estandarizados y de precisión para la evaluación del ahorro de energía de forma imparcial y mediante informes de ahorro verificables.
Los objetivos de nuestras auditorias se pueden resumir en:
" Rebaja del gasto energético de nuestro cliente, con rápidos retornos de inversión y beneficios garantizados. Apoyándonos en una auditoria energética personalizada a cada una de las diferentes realidades a analizar.
" Garantizar y potenciar el ahorro en el tiempo. Aplicando la implantación iso 50001, que se ha consolidado a nivel mundial en la herramienta clave para consolidar unos consumos adecuados a las necesidades de cada sistema.
" Reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.